13 October 2011

Enamoramientos Tontos

Category: Solo Qka

¡Ey! ¡Tengo 38 y estoy con síntomas de enamoramientos tontos!
Si parto de que tendría que tener un sujeto por quien me interese justificaría mi demencia, pero resulta que no hay tal sujeto y los que asoman eventualmente por ahí… salen corriendo tan pronto escuchan el pito de PARE cuando quieren invadir mi privacidad.  Pero estoy enamorada…. ¿Qué significa eso?

No lo sé, quizás escribiéndolo pueda darme cuenta de lo que ocurre, como en los viejos tiempos cuando los diarios de mi adolescencia me desplegaban planes para manejar la estabilidad emocional o me daban el fatal resultado de …..estás loca querida, mejor duérmete….

 

Pero ahora es diferente, soy adulta, las palabras son mayores, la actitud es más circunspecta aunque desenfadada; se hacen análisis más crudos, inherentes a la madurez, pero salvaguardándolos gracias a la nobleza del espíritu original…  En fin…

 

Como decía, estoy enamorada… eso es como un estado del ser un poquitín extraño… algo así como lo que le ocurriría a Ricardo Arjona cuando escribió su canción Acompáñame a estar solo…

No se comprende, escuchas la canción una vez y otra vez y otra vez…. Y solo entiendes que Ricardo Arjona quiere estar solo pero con alguien a la mano que no le estorbe para estar solo…  ¿Cómo se explica eso o cómo me explico que ESTOY ENAMORADA de alguien que no conozco?

 

*******

“Rin….. rin…. rin….. rin…”

El teléfono sonaba con insistencia pero aquella tarde fría, mis cobijas me arropaban en un sueño delicioso que se interrumpía con cada “…. Rin…..”
A la tercera vez estiré mi mano para alcanzar el auricular:

-          ¿aló? – Contesté.

-          ¡Linda! ¿Cómo estás?

-          ¿con quién hablo?

-          Soy Martín… ¿qué, estabas durmiendo?

Martín, mi amigo de antaño, ese que solo asoma cuando quiere cariñitos físicos, ese del que estoy enamorada porque molesta una vez cada 3 meses y que cuando me dejo molestar me enamoro más….. Mmm…. porque el bandido tiene unas tácticas riquísimas para hacer el amor…..
Pero no, no es eso lo que necesito, luego me entusiasmo y quiero que no sea cada 3 meses sino cada semana…. ¡Y eso es mucho precio para mí!  Y como el hombre pica y se va, me deja con un vacío interior terrible…. Con eso de que me usó y se fue…

No, nooo, nooooo…..

Con una peque justificación le dije que no podía, no sé por qué no se aburre de buscarme si le he dicho que NO por 4 veces seguidas…. ¡yo, desistiría!…..
Volví a perderme bajo las mantas y seguí mi sábado de pereza…

Más tarde me bombardearon los mensajes de Tulio, un solterón agradable que conocí en un juzgado mientras hacía mis papeles de divorcio hace unos 3 años; mensajes llenos de poesía, de halagos, de nostalgia y romanticismo…. Mensajes que me enamoran, sin duda, porque las palabras acarician el corazón y mucho más el mío que es solitario…   Si, estoy enamorada, enamorada de ese galanteo porque mantiene la distancia, de esos mensajes que vienen y van….

Al principio de esta historia hasta creí que se trataba de una bonita posibilidad de rehacer la vida, pero con el tiempo supe que apenas es uno de muchos que hablan y hablan y hablan….. y todo queda en palabras….

Sólo los dejé sonar y los revisaría en algún momento que quiera inspirarme para escribir algo sobre el amor y sus cursilerías….

A la noche, cuando me enfrasqué en un bestial documental de Discovery, llamó Patricio.  A saludar como siempre, a reiterar su intención de frecuentarme apenas llegue al país, porque me quiere… dice.    Él es un hombre que conoce mi familia y por lo tanto está convencido de que soy de clase alta….. lo que no sabe es que mis papás no son de clase alta y peor yo…..    De modo que, también me enamoro de él, me enamoro de su falta de conocimiento de causa, de su diplomacia, de su soledad…   Pero todo está perfecto mientras no llegue al Ecuador…

A la madrugada me senté a escribir un poco y revisar el Internet; como me suscribí a un gremio de los que buscan su media naranja tuve muchos correos, unos con fotos otros sin fotos, unos con faltas de ortografía tan dolorosas a mi vista y otros con cortos copiados de Pablo Neruda…   No faltaron los obscenos que prometían bajarme el cielo a oscuras con las palabras más soeces que insultaban mi necesidad de cariño….
Comencé eliminando a Pablo Neruda, a los que faltaron a sus clases de ortografía y a todos los miembros de20 centímetros; luego revisaba las fotos de la gente más normal….. cayendo en mi penosa conclusión de que la raza me importaba mucho….

¡Caray! ¿Qué no hay hombres?

Claro que los hay, pero no llenan mis expectativas respecto a mis gustos y requerimientos de amor…. la búsqueda de la media naranja no funcionó conmigo.
Pero estoy enamorada, de toda esa diversidad masculina, bonitos o feos, vestidos o desvestidos, porque como yo, tienen la urgencia de sentirse amados, aunque bajo parámetros que no me convencen, pero…. todo el mundo se expresa como quiere…. al menos mientras el Presidente no lo impida…
……….. De repente me sentí más enamorada que nunca……

Trayendo una respuesta a mis deseos pensé en un padre de familia divorciado, un hombre de pequeño nombre pero de gran nobleza; un personaje que esconda su grandeza tras su humildad; alguien a quien le tomaría de la mano sin pensar en ataduras, a quien le embadurnaría de sensualidad la piel si su mayor placer fuera el enriquecimiento de su espíritu…

¡Oh, si! ¡me enamoraría! Me enamoraría más que de su habilidad profesional, de aquella esencial sabiduría de su ser, del empirismo de su diario vivir, de su capacidad de amar…    Me enamoraría de quien, como un libro abierto, se me abra de página en página…. para enseñarme todo eso que quisiera aprender de él…
Si, estoy enamorada del deseo de estar enamorada, enamorada de alguien que no conozco, sin importar quién sea, si es bonito o feo, gordo o delgado, moreno o blanco, me daría igual si por dentro está hecho como yo quiero….
¿Acaso busco enamorarme de un extraterrestre?

La Qka

Tu alma de guerrera contiene la rudeza
de quien cae, levanta, cae y vuelve a levantar…
Eres la heroína de la vida,
Allí donde tus luchas te dan la gloria,
aunque venzas, aunque pierdas,
en la realización de tus sueños está la Real Victoria.
Tu figura femenina es todo un enigma,
en aquel mundo masculino donde se van de bruces…
más, tú te luces,
mujer que besa el cielo, mujer que besa el piso,
mujer que empuña el arte cual acróbata de rizo.

Los Guantes de Qka
2.png8.png8.png5.png8.png4.png
Hoy42
Ayer97
Esta semana507

Saturday, 21 September 2019