En el 2017, justo cuando Septiembre copulaba con Octubre, besé a mi Padre para despedirme.  Fui la primera de la familia en llegar a España, jalando un hijo y  poniéndole cara a los vientos nuevos. Entonces seguía sintiéndome la niña protegida de papá, la mujer osada que siempre querrá darle orgullo a la familia, la aventurera convencida de que donde se da el paso Dios construye el puente.

Tomaría tiempo pero el plan de mi Padre había comenzado a ejecutarse, la idea era que ellos me seguirían o ¿Acaso el plan de mi Padre era salvarme del quebranto de perderle? Pues no fue así, no me ha salvado del quebranto de perderle, no obstante, sucedió como si lo hubiera pensado, me puso en un lugar donde estar segura, donde tendría que asumir los acontecimientos que vendrían después: su muerte y mi luto, que vivirlo desde la tierra que le vio nacer, es más llevadero que vivirlo desde la tierra donde compartimos toda la vida.

Y tal vez sabía mucho más, o aunque sólo haya acertado, desde aquí también recibí el golpazo de la muerte de mi cuñada, Marce, mi cuñada hermanita, su muerte tan repentina sucedida el 16 de Mayo, hace apenas unos días, casi casi que me termina de matar de dolor…  Dolor tras dolor.  Yo que al fin empezaba a levantar cabeza, la muerte de mi Marce me la volvió a pegar al suelo; interminables días de depresión, preocupación, dolor por quienes habían muerto y por los que quedábamos vivos.  Infinito dolor por la Señora Estelita, mamá de Marce, infinito dolor por mi hermano y por mis sobrinos…

 

Leer más

Category: Solo Qka


Ojos de miel, corazón de oro
Oh Padre mío, tengo el espíritu partido
Mi guerrero es vencido
Mi guerrero entrega las armas
Ay padre, llévese mi alma
Que no sé si me sirva de algo
Sin usted, enamorado mío, 
cual pequeña semillita deberé aprender
a caminar otra vez…
Papá enfermo...

 

 

Leer más

Category: Solo Qka

Mi padre es el hombre más amado del mundo y estaba por marcharse o por llegar... Marcharse o llegar ¿De dónde? ¿Hacia dónde?

En la Tierra, sus cinco hijos dispersos por el planeta, veían que el fin se acercaba. El Padre, que es mi enamorado eterno, el enamorado de mis hermanas y el héroe de mis hermanos, estaba recorriendo sus últimos pasos tropezados por la vejez y las enfermedades; las autoridades divinas, al parecer, ya le habían activado su reloj de cuenta atrás...  

Leer más

Category: Solo Qka

 

Días plenos de surrealismo cuando mi cabeza no se asienta de un shock, veo mis musas que se espabilan sobre mis hombres amados o mis amantes, tan desnudas y huecas donde les cabe un universo sensual de mil lunas, mil palabras, mil arrullos y mil jadeos de placeres… o de dolor, da igual.

La inconsciencia pisa firme sobre las playas de Barcelona, mientras el sol broncea cuerpos desnudos, penes sueltos y oscilantes que sonríen a su paso, apenas se yerguen sin mayor astucia ni ambición mientras reciben las brisas del Mediterráneo.  Desnudando lo que me quedaba de pudor, me entregué a la arena y al deleite de la vista, sobretodo cuando un hombre arrodillado se esparcía el bloqueador por sus brazos musculosos.

 

Leer más

Category: Solo Qka

 

"Con  mucha  gratitud  a  José  María,

y  por  esas  casualidades  tan  bonitas

que  Dios  nos  pone  en  el  camino"

La  Qka

 

  

Léeme más...

Category: Solo Qka

 

 

 

¡He puesto 2 obras

a concursar!

 

 

Léeme más

Category: Solo Qka

Mi hijo y yo salimos del Ecuador el 28 de Septiembre del 2017 en busca de una tierra más amable, recuerdo con dolor aquella madrugada, mi madre se quedó con el corazón destruido; sus lágrimas, su carita morena y sus preciosas canas marcaron las imágenes más tristes, como tatuajes permanentes que se dibujaron en mi alma, como la cosa que jamás quisiera vivir con mi hijo.

Las despedidas son desgarradoras, por no pasar por la experiencia de las despedidas nunca hubiera dicho “Adiós”, pero tuve que hacerlo, porque era el más duro paso que tendría que dar para comenzar este proyecto.

 

Léeme más

Category: Solo Qka

 

 

Para mi Heroe

 

 

 

Léeme más...

Category: Solo Qka

 

 

 

Mi ángel de la Guarda

 

 

 

 

Léeme más...

Category: Solo Qka

No sé qué es una madre sin su hijo… pero sé lo que soy yo sin el mío… ¡Nada!

 

Mi casa, que hace algunos años se ha convertido en la madriguera de todos quienes buscan refugiarse sin más equipaje que sus sueños liberales, ahora se siente vacía…

 

Mi pequeño paraíso – de repente – ya no me sonríe con las sombras que se divierten alrededor, no hay Adanes ni Evas que se pinten la piel o se balanceen entre cuerdas, allí, en el pleno vientre de la estructura arquitectónica donde la mesa desaparece del piso para dar espacio a un cuerpo oscilándose en el aire.

 

No sé cómo es que un lapso de ausencia puede arruinar la felicidad de una mujer, pero sí sé que bastó un fin de semana para arruinar la mía… con varias ausencias…

Léeme más...

Category: Solo Qka
Tu alma de guerrera contiene la rudeza
de quien cae, levanta, cae y vuelve a levantar…
Eres la heroína de la vida,
Allí donde tus luchas te dan la gloria,
aunque venzas, aunque pierdas,
en la realización de tus sueños está la Real Victoria.
Tu figura femenina es todo un enigma,
en aquel mundo masculino donde se van de bruces…
más, tú te luces,
mujer que besa el cielo, mujer que besa el piso,
mujer que empuña el arte cual acróbata de rizo.

Los Guantes de Qka
2.png9.png4.png9.png2.png5.png
Hoy1
Ayer151
Esta semana152

Tuesday, 19 November 2019

Subscríbete