Hago lo de los negritos sabaneros, ellos extienden una sábana al piso para colocar su mercadería, se los ve en las calles concurridas de Barcelona o en las estaciones del metro, vendiendo carteras y ropa. Cuando pasan los mozos, recogen la sábana con todo su contenido y se marchan, pero no muy lejos, esperan que las autoridades se hayan retirado y regresan al mismo sitio.

 

Yo no puedo hacer lo mismo porque soy muy lenta para huir, cuando quise estrenarme de vendedora ambulante los mozos me dieron un gran susto, pero me pasaron por alto con la advertencia de no volverme a encontrar haciendo lo mismo.

 

Léeme más

Category: Mi País

 

 

Va cremar

el meu primer respir

 

 

 

Leer más

Category: Mi País

Me abraza la música lastimera de mis vecinos, acá en el Inca, donde escuchan la música nacional, los pasillitos y esos otros tonos que qué también serán pero que dan ganas de llorar, como este que según la titulación de youtube dice que es ritmo Fox Incaico…  y se llama Collar de lágrimas…. “Así será mi destino, partir lleno de dolor llorando lejos de mi Patria, lejos de mi madre y de mi amor….”

Esas notas tan ecuatorianas que no oigo sino sólo cuando mis vecinos se reúnen con amigos o cuando ganó o perdió el Quito…  Les escucho al principio con las voces alegres, pero pasadas las horas creo que nunca han sufrido tanto ni por una mujer como cuando su equipo de futbol les ha conmovido con el triunfo o la derrota, pues se les oye gritar… Te amo mi Quito, mi Quito querido, qué viva mi Quito, mi Quito no se ahueva carajo….

Léeme más ...

Category: Mi País

¿Dónde se ha visto que una Diosa sea ultrajada por una simple raza terrestre? Ohhh…. si… mejor dicho, se ve todos los días, porque la ambición la arrasa todo el tiempo y en todas partes del mundo…

 

La Diosa Yasuní se fragmentó en mil pedazos durante años, finalmente sin lograr persuadir al hombre de su voraz ambición se acurrucó en un pequeño paraíso del mundo, en el Ecuador, donde sus brazos se abrieron en una “C” revertida, como quien diera la espalda a su agresor pensó que abrazando a un país de poca importancia internacional estaría salvaguardándose de quienes quieren hurtarle sus riquezas, desangrarle el cuerpo y asesinarle a sus hijos….

Las lágrimas me brotan de imaginarla en su triste situación…

Léeme más ...

Category: Mi País

Los invitados estábamos reunidos para festejar al Sol pero el festejado brilló por su ausencia…

El Sol se muestra con todo su traje amarillo y su abrazador calor al medio día, cuando sus rayos pegan justo sobre nuestras cabezas, en pleno Ecuador.   Es 21 de Junio del 2013, se vive el solsticio…   eso suena como un asesinato de sol… solsti-cio…  Pero aún cuando los asesinatos en plan de sacrificios al dios Sol (espantoso culto) se daban en las culturas ancestrales como los Incas, el Sol, está más vivo que nunca.

Léeme más ...

Category: Mi País
Tu alma de guerrera contiene la rudeza
de quien cae, levanta, cae y vuelve a levantar…
Eres la heroína de la vida,
Allí donde tus luchas te dan la gloria,
aunque venzas, aunque pierdas,
en la realización de tus sueños está la Real Victoria.
Tu figura femenina es todo un enigma,
en aquel mundo masculino donde se van de bruces…
más, tú te luces,
mujer que besa el cielo, mujer que besa el piso,
mujer que empuña el arte cual acróbata de rizo.

Los Guantes de Qka
2.png8.png8.png5.png8.png4.png
Hoy42
Ayer97
Esta semana507

Saturday, 21 September 2019

Subscríbete