23 April 2016

Amores de todo

Category: Amor

Hay muchas formas de comenzar un amor, me refiero a los amores que se transforman en sentimientos importantes, no a esos que de lejos parece y no parece y que al rato de aproximarse… ¡uy! ¡no ha sido! Y das media vuelta y continúas con la fiesta de la vida.

Claro, está hablando una mujer hecha y derecha, no una niña de 15 años que tiene las hormonas y el romanticismo a su máximo nivel y se encamotó de unos hermosos ojos inocentes que se cruzaron por los pasillos del colegio y ¡flas! ¡enamorada, casada y con hijos!

 

¡No pues! Eso es amor a la desprevenida, abuso de inocencia, y lo peor es que no hay ni culpables, nos enamoramos porque caemos en las trampas de la naturaleza, por la inexperiencia o por las fantasías que aprendemos desde niños como cuando damos por hecho que así se debe sentir el amor de los cuentos de hadas… esos que desde la infancia nos crean expectativas ridículas ante un príncipe azul que no existe y una princesa encantadoramente tonta que tarda mucho tiempo para dejar de existir…

 

¡Caray! Definitivamente habría que denunciar estas influencias malsanas que inventan los adultos, nos carcomen la cabecita durante muchos años y tiene un costo moral fuerte…  Aún no podía asimilar que el Ratón Pérez no era quien me dejara una moneda por diente, es más, mi amor - por aquel minúsculo desconocido imaginario – hubiera hecho que me quedara sin dientes solo por saber que él se sentía feliz con mis piezas de leche y resulta que cuando ya hemos crecido el Ratón Pérez no es otra cosa que un monstruo llamado dentista que es la mayor de mis pesadillas todavía a esta edad e inevitablemente extraño al Ratón Pérez de verdad, al auténtico, al que no existe pero que extraño porque no me hacía doler…

 

"Que no duela y que exista por supuesto"  Y así se va construyendo el estereotipo del amor que buscamos, dándonos contra el suelo cada vez que la realidad nos demuestra otras cosas…

 

Y qué decir del flamante Papá Noel, un gordo muy viejo que tiene comprada la vida porque nunca se muere, quizás sea su premio por ser tan generoso o será nuestro castigo por creer en pendejadas, por lo que fuera, cuando me enteré de la vil mentira ¡no lo podía creer! Y esperé por 3 navidades tras del sillón más alejado, pensando que si entraba por ahí iba a levantar la ceniza de la chimenea y contaminaría el café que le tenía listo, pues considerando el frío que debe sufrir ese noble señor allá arriba en su trineo descapotado, siempre le tuve su café caliente, pero al día siguiente yo amanecía en mi cama y la taza de café vacía como si alguien se lo hubiera tomado… y ese alguien no era Papá Noel, sino mi papi, mi mami o el perro…  Y mi corazón preadolescente se frustró con la gratitud inmerecida hacia alguien que tenía todo el mérito con el dinero de otros…

 

"Que se tome este puto café aunque no lo merezca"  Y así pasa con el amor, se te beben todo, no solo el café y se largan...

 

¡No pues! ¡Hay que protestar! ¡Cuánto daño nos han hecho estas mentiras!  

 

"Por bien hacer" - dirán los mayores

 

¡Pero son mentiras!

 

Digamos las cosas como son: el ratón Pérez no existe y si existiera que ni asome porque los gatos le darán el vire; Papá Noel no existe y si existe que no se moleste en hacer juguetes para nuestros hijos, mejor que nos pase en efectivo que eso si nos hace falta.  Los príncipes no existen y si existen son aquellos que ven porno para que su instinto les indique qué tipo de hembra les gusta para procrear o divertirse.  Las princesas no existen y si existen no son tan encantadoramente tontas sino mujeres bonitas, independientes y con hartas ganas de divertirse sexualmente (en teoría… porque aún hay muchas que no renuncian la corona)  Y el Amor… ¿Qué mierda es eso?  ¡Ah si! El Amor… no existe pero si existiera estuviera corriéndose de mis garras porque si lo alcanzo no lo suelto J

 

No, mentira…  El Amor si existe, es el único recurso bueno que nos queda para rescatarnos de las falsas ilusiones de la niñez o de la frialdad de la adultez, hay muchos que han perdido la fe, otros que aún lo buscan… pero hay pocos, muy pocos que comprenden que el Amor no se busca porque siempre está ahí, solo que no lo quieren ver o le temen… y hay que ser muy osados para vivirlo y disfrutarlo abiertamente y con honestidad.

 

Hay amores de todo, como esos que te muestran su desnudez a ver si por ahí asoma alguien que por sus deseos llegue a sus sentimientos (tonta manera de buscar un amor); hay otros que no muestran nada para ver si de la nada surge un todo que los complete (demasiada pasividad para mis gustos); y otros  que solo se dedican a caminar para que el camino se vaya haciendo bajo sus pies (al estilo de las películas de Indiana Jones), sin importar hasta donde van a llegar, relajándose en el viaje para tener siempre algo nuevo por lo que emocionarse… 

 

Y yo soy de esos pocos que hacen camino con cada paso… quizás esas huellas se las lleve el viento o sea como el paso de las aves que no dejan huellas de sus alas mientras surcan los cielos, pero ¡qué importa eso! Si las huellas de la felicidad se quedan impregnadas por la eternidad en el alma, qué importa que lo vean o no lo vean los demás, lo que importa es que su calorcito siempre te abrigue desde adentro para hacerte sonreír.

 

Hay amores de todo, me ha pasado…  De esos que de tanta timidez solo me dejaron el recuerdo de un perfume o un regalo… o los que nunca me tocaron pero me sueñan en versos y yo correspondo con besos…  De esos que, como piratas, se adueñaron de absolutamente todos mis tesoros dejando en deterioro hasta mi territorio más privado… y por ellos, hay amores de los otros, que se aproximan a remover los escombros y volverme a levantar jubilosa y otra vez enamorada.

 

Si, me ha pasado… como el amor del hombre que vino a despedirse de mí en espíritu, lamentando que jamás nos saludamos mirándonos de frente… De esas cosas que no quiero que me vuelvan a ocurrir, posponer un encuentro con las personas que nos importa es AHORA porque mañana ya puede ser muy tarde.

 

Amores, amores de todo… como aquel que inmortalizó su nombre en mi cuerpo con su exquisita firma al tacto, un semental de sol que bronceó cada uno de mis sentidos…  esparciéndome hermosas semillas de amor que hasta ahora bendice mi vida.

 

Hay amores de todo… como el de un encuentro que tardó en llevarse a cabo por falta de interés, y por el que me arrepentiré siempre de haber perdido tanto tiempo, pues con él me llegó el aliciente más importante de mis Guantes de Qka… con él me llegó una nueva manera de amar y ser amada como jamás lo había imaginado.

 

Amores de todo, como aquel que se trepó al vuelo a mi tren para adiestrarme a amarle, no fracasó en el intento, pero cuando se va por rieles afectadas por mentiras no hay remedio con los baches… dio tantos saltos que el pobre salió despedido sin ni siquiera alcanzar otra estación…

 

Si, me ha pasado… Hay amores de todo, pero cuando creo que me las sé todas me asoma algo nuevo… como ahora que experimento un tipo de amor diferente.

 

Es tan diferente que no sé cómo explicarlo, sólo sé que una simple visita en plan de amigos se tornó en algo mucho más importante cuando sucedió el primer beso, entonces supe que un beso es poderoso, tanto como si ese príncipe del cuento despertaría a Blanca Nieves de su letargo y comencé a desvariar en las fantasías de la niñez y a dudar si mismo debo demandar a Disney…  pues sentí como si me hubiesen cargado de combustible y mi estado de felicidad - siempre danzando sobre su propia llama - de repente se encendió y me abrasó entera…

 

Un calor apunte de infierno incineró mi voluntad, reactivando mis deseos de amar, sus ojos se avivaron contemplándome en el éxtasis de un baile erótico, mis manos quisieron tocar más…

 

Mi boca no deseaba dejar de besar, ufff… sólo recordarlo ahora me produce un estremecimiento tan rico que si podría volver al momento, volvería, aunque me pierda el transcurso de los días, volvería a estar allí, en ese preciso instante lleno de instantes que no se olvidarán jamás…

 

¿Capricho? Es posible; ¿Deseo? Es más que posible…  Todo es perfectamente posible para mí, pero no quiero analizar posibilidades…  Sólo quiero vivirlo, como esos pocos que hacen sus caminos con cada paso que dan, sólo quiero inquietarme más…  volar, no hacia afuera sino hacia dentro, donde las huellas son perpetuas y huelen a libertad, donde encuentro un hombre endiabladamente apasionado y tierno que me sacude de chat en chat.

 

No sé de quién es el dicho, no recuerdo si lo leí o alguien me lo dijo como otra de esas mentiras que destruyen infancias, pero desde que se me dijo que “hay que mojarse los pies para volver al mismo lugar” yo siempre lo hago, y para que no quede dudas de que volveré una y otra vez, y otra vez y otra vez, no solo mojo los pies sino que me entrego con el cuerpo completo, me tiro al agua con los brazos abiertos para dejar en su memoria mi visita y siempre me busque para volverlo a vivir.

 

¿Peligro? Claro que hay peligro…  Puedes ahogarte en la aventura o las aguas se vuelven amargas si ya no te quieren recibir, en ciertos casos hasta se casan con cocodrilos listos para morderte si metes un pie… pero ¡qué importa! ¡esa es la vida! 

 

Y ahora mi horizonte tiene al “Manso Guayas”, mis pies se han remojado en sus orillas, no obstante, aún doy vueltas por su puerto admirando su magnificencia y su calma, mi corazón palpita por el deseo de sumergirme en sus profundidades, quiero nadar a fondo hasta donde casi no pueda respirar, quiero empaparme de su ser tan bello y gigante…  Quiero hacerle sentir que vale mi aventura en sus brazos...

 

Y ahora...   ¿Será que me invita a mojar los pies?

 

 

 

La Qka

Tu alma de guerrera contiene la rudeza
de quien cae, levanta, cae y vuelve a levantar…
Eres la heroína de la vida,
Allí donde tus luchas te dan la gloria,
aunque venzas, aunque pierdas,
en la realización de tus sueños está la Real Victoria.
Tu figura femenina es todo un enigma,
en aquel mundo masculino donde se van de bruces…
más, tú te luces,
mujer que besa el cielo, mujer que besa el piso,
mujer que empuña el arte cual acróbata de rizo.

Los Guantes de Qka
2.png9.png4.png6.png6.png3.png
Hoy16
Ayer120
Esta semana838

Sunday, 17 November 2019